Alisado de keraina

El encrespamiento y la sequedad han definido mi cabello durante toda mi vida, así que cuando mi madre me sugirió que me sometiera a un tratamiento de queratina este verano para que mi pelo fuera más suave y manejable después de más de un año sin ir a la peluquería, me apunté inmediatamente. Los tratamientos de queratina prometen controlar el encrespamiento, reducir significativamente el tiempo de secado y dar al cabello rebelde un brillo y una sedosidad duraderos. Además, había visto el pelo brillante en todas las redes sociales -la tendencia del pelo “líquido” que domina tu feed de Explore (y el secreto detrás de los looks ultra lisos y brillantes de Kim Kardashian y Dua Lipa)- y el estilo me pareció un cambio bienvenido del estilo habitual de ondas playeras que me gusta.

¿Qué es un tratamiento de queratina?

Un tratamiento de queratina es un tratamiento de alisado temporal que infunde al cabello queratina, una proteína fibrosa que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas. Es ideal para quienes desean atenuar la textura natural de sus rizos y hacer que el peinado sea un proceso sencillo, explica a Glamour Lorean Cairns, fundadora de Fox & Jane. Un tratamiento de queratina probablemente no es para ti si ya tienes el pelo muy fino o quebradizo, pero es bastante mágico si quieres convertir los patrones de rizos gruesos, salvajes y poco cooperativos en un pelo más suave y brillante que dure meses.

¿Cómo funciona un tratamiento de queratina?

Básicamente, se trata de un tratamiento químico que se aplica sobre el cabello húmedo y que tiene que reposar durante una hora y media antes de ser sellado mediante el secado o el planchado. “Funciona recubriendo los poros, sellando la cutícula, añadiendo brillo y eliminando el encrespamiento”, explica a Glamour Nylza Yepez, peluquera de Jenna Perry Hair Studio. Una vez secado, no puedes lavarte el pelo durante 72 horas, y tampoco debes hacerte una cola de caballo o un moño, ya que el coletero o la pinza podrían fijar un pliegue o un patrón de rizado extraño. Después del primer lavado, puedes reanudar tu rutina habitual de cuidado del cabello (con algunos cambios, pero hablaremos de ello más adelante).

Leave a Comment